Thursday, May 22, 2008

Batucada

Viajar de Erlangen a Nürnberg es un recorrido que normalmente dura 20 minutos. La distancia es parecida a la que hay entre Heredia y San José. Se puede ir en bus o en tren, aunque es más frecuente el viaje en tren.

Tenía planeado ir a Nürnberg en horas de la mañana y compré un tiquete a tiempo para tomar el tren de las 10:45a.m. Sin embargo, ya estando en la plataforma escuché un mensaje por el altavoz anunciando que los trenes no estaban pasando de Erlangen a Fürth (una ciudad camino a Nürnberg).

Nos ofrecían llevarnos en bus y había que tomarlo detrás de la estación de tren. Cuando llegué al lugar indicado, ví un mar de gente esperando el bus...pero no había ninguna fila. Llegó un bus, se llenó y luego....esperamos un GRAN rato antes de que llegara otro bus. Para entonces, ya se había acumulado más gente. Dentro de la muchedumbre, se distinguía un grupo de personas vestidas de amarillo y verde cargando instrumentos típicos de una comparsa brasileña. Mientras esperábamos por el bus, podíamos escuchar como algunos instrumentos estaban "calentando". Por fin me subí a un bus -el mismo al que se subieron los integrantes de la comparsa- y estoy segura que el chofer pensaba que llevaba un bus lleno de colegiales a un paseo: todos íbamos cantando.

Cuando llegamos a la estación de Fürth (para -por fin- tomar un tren y llegar a Nürnberg) escuchamos por los altavoces que había un retraso de casi media hora. Inmediatamente, el líder de la comparsa hizo una señal...y esos instrumentos empezaron a retumbar de alegría -al punto que toda la gente que estaba en la estación (incluso las que estaban en otras plataformas) los acompañamos con el baile.

Llegamos a Nürnberg a mediodía, pero fue el viaje más alegre e interesante que he hecho desde Erlangen.

Labels:

0 What say? / Que me dicen? - Comments:

Post a Comment

<< Home

Subscribe to Post Comments [Atom]