Monday, May 19, 2008

Y la montaña hizo su llamado!

Hace unos días había escrito acerca de la 5ta estación del año aquí en Erlangen: El Bergkirchweih, la feria anual de la ciudad.

"Berg", significa montaña y efectivamente la feria se celebra en un cerro. La feria se anuncia con el dicho "La montaña llama" y empieza el jueves después de Pentecostés a las 5pm.

La ceremonia de apertura, que se llama "Anstich", la encabeza el gobernador de la ciudad. Se realiza todos los años en una cava o bodega diferente. Doce días después, el último barril de cerveza se entierra en la bodega correspondiente al "Anstich" del siguiente año.

Este festival de la cerveza es una tradición desde 1755. Cerca de un millón de personas (10 veces la población de la ciudad) visitan la feria. Esto hace que el Bergkirchweih sea el tercer festival de la cerveza del estado de Bavaria, después del Oktoberfest en Munich y el Gäubodenvolksfest en Straubing. -- Fuente: Wikipedia.


Este año pensé que no iba a poder ir, pero justamente el jueves pasado -que era el día familiar del festival- Ishan y yo llevamos a Fabián. Le compramos un globo en forma de moto; se montó en varios carruseles y comió algodón de azúcar. Fabián insistió en entrar a la "casa de los sustos" y por supuesto salió llorando diciendo que eso no le había gustado y que sólo era para "chiquitos grandes".

El gran fallo fue no haber llevado la cámara. Así que no tengo fotos de la primera vez que Fabián se montó en un poni (cosa que no quiso hacer el año pasado). Su entusiasmo inicial se volvió angustia en el momento en que el caballito empezó a moverse, pero una vez que vio que yo lo iba acompañando, su alegría se convirtió en carcajadas!

Si hubiera llevado la cámara, también hubiera hecho un video de Fabián bailando en una banca al ritmo de música en vivo de una de las bandas (más o menos
así). Se veía como todo un rockero, con su jacket y su gorra de medio lado. La gente le hacía rueda y hasta le estaban tomando fotos con cámaras y celulares! Ese día llegamos a la casa como a las once de la noche y a la mañana siguiente se estaba riendo todavía dormido y se despertó contando que había bailado bajo la lluvia (es cierto! hubo garua...) Por lo menos no tuvo pesadillas después de su primera experiencia en una "casa de sustos".

El fin de semana tuve una
fiesta con unas amigas, y también aprovechamos para darnos una vuelta al Berg. Parte de la atracción de esta feria es el ambiente festivo de toda la ciudad. Hay muchas "after Berg parties" y nosotras fuimos al "Berg-Werk" (la fiesta que empieza a la 11:30pm en el E-Werk) durante los días del festival. Yo llegué a la casa a las 3:30am y el domingo me levanté a las 3:00pm .... No hace falta decir que me cayó muy bien irme de fiesta...¡y ahora hasta me siento rejuvenecida!


Labels: , ,

2 What say? / Que me dicen? - Comments:

At Tue May 20, 09:47:00 AM GMT+2, Blogger Gummy Mommy said...

Awww.. que divertido.. pero que lastima que no tenemos fotitos para ver la carita de entusiasmo de Fabian!! Es que no sabes que la camara digital es el amigo #1 y companero por excelencia de las madres ?? ahem... anotalo para la proxima!

 
At Tue May 20, 12:48:00 PM GMT+2, Blogger MasalaMom said...

La leccion que aprendi es: Dinero, celular, llaves de la casa y camara! "Never leave home without 'em?"

 

Post a Comment

<< Home

Subscribe to Post Comments [Atom]