Saturday, July 14, 2007

Suiza Centroamericana

Hace unos días encontré el blog de una joven estudiante alemana, quien actualmente se encuentra en Costa Rica durante unas semanas para practicar y estudiar más el español.

He estado disfrutando leer su blog, ya que además de practicar un poco mi alemán, me entero de sus impresiones de nuestro país. Por ejemplo, se está hospedando con una familia en Heredia (!), le gusta los plátanos maduros y la cajeta de coco. Ya fue a los rápidos y pronto irá a Montezuma y a la Isla Tortuga.

El blog de esta joven es la primera fuente de información que sus lectores (familiares y amigos) tienen de Costa Rica. Quien lee su blog se entera que allá "las mujeres se visten con ropa muy tallada", que "a los hombres les gusta piropear a las mujeres" y que "la prostitución infantil es un gran problema en el país".

¡Pero eso no es nada! Esta muchacha iba caminando con una amiga (compañera de sus clases de español) y vio como a su amiga le quitaron la cartera...¡en pleno día...en Heredia! Empezaron a gritar y de alguna manera recibieron ayuda, recuperaron la cartera, llego la policía...

Yo estoy tan impactada y triste como si me hubiera pasado a mí. Me acuerdo que hace mucho tiempo esto pasaba sólo en otros países, luego empezó a ser algo que se escuchaba sólo en San José centro, de noche...ahora es en cualquier parte, a cualquier hora.

Le conté a Ishan y ni se sorprendió. Me dijo que con todas las rejas que ponen en las casas en Costa Rica, se entiende que no es un lugar seguro. No sé como fue que llegó a ser esto así, pero lo que no me quiero imaginar es hasta donde llegará.

Labels: ,

1 What say? / Que me dicen? - Comments:

At Sun Jul 15, 03:45:00 AM GMT+2, Anonymous Anonymous said...

Qué lástima! Lamentablemente esta es una realidad. Ishan tiene razón; tenemos que estar encerrados. O y J

 

Post a Comment

<< Home

Subscribe to Post Comments [Atom]