Monday, September 17, 2007

Piratas de la Placa de Cocos

Nuestra amiga Doña Lucy dice que estamos viviendo un momento histórico de nuestro país. ¡Tiene razón! Está en nuestras manos votar NO en el próximo referéndum contra la ratificación del TLC con EE.UU.






"No hay mal que por bien no venga", dice el refrán popular. Una de las cosas que me alegra de estar en Costa Rica en esta época es poder participar en el referéndum del próximo 7 de Oct. El fin de semana dejaron este panfleto en el buzón de mi casa. Me gustó.


El trayecto de mi viaje desde Alemania fue así: Frankfurt-Santo Domingo-San José.

En el vuelo obviamente había gente de los tres países. El vuelo se atrasó una hora y durante ese tiempo en la sala de espera se vio lo siguiente:

Los alemanes: enojados, frustrados, reclamando entre dientes porque "cómo era posible un atraso!"

Los dominicanos: no tardaron en juntarse y empezar a hablar, reír. Se tenían un bonche y estaban casi bailando.*

Los costarricenses: muy formales, reunidos conversando acerca del tema de actualidad...el TLC!

*Por cierto que los dominicanos no pierden su tradición de aplaudir al aterrizar el avión. Esa alegría es contagiante y más de una persona se une en la celebración. Fabián la disfrutó mucho.

Labels: ,

0 What say? / Que me dicen? - Comments:

Post a Comment

<< Home

Subscribe to Post Comments [Atom]