Sunday, September 16, 2007

Better and better... / Mejor y mejor...

This second time around my Mom has been in the hospital for a week now. I have been visiting her every day for the past 3 days, since I reached Costa Rica.

Besides the obvious improvements (hands less swollen, lips less dry, she's attached to less machines, has practically recovered her kidney function), her recovery is also evident in her sense of humor.

There are still a couple of major concerns (e.g. does her surgical wound infection require yet another intervention) , but overall we are very optimistic.

I am very thankful for all the support that our family has received. It's overwhelming.

So far my Mom's recovery is going "s l o w l y but surely"!

My initial plan is that I will be here for about one month. I sure hope that my Mom will be home by then and that things will be a lot closer to normal than they are now.

I have also visited my maternal grandmother (who lives next door and who was being cared for my Mom). She's also doing good, her routine and care has not been interrupted despite my Mom's sickness, except that now other family members have joined in to help.

In the meantime I am juggling with jetlag, visits to the hospital and caring for Fabian.

Fabi, by the way has had a language explosion in his development and is now practically talking Spanish non stop. My Dad says that according to Chomsky's theory, Fabi is reinforcing a language structure that he has already internalized. "Good!", I say!

Esta es la segunda vez que mi Mamá ha estado en el hospital desde que se enfermó y ya lleva una semana ahí. La he ido a ver todos los días desde que llegué a Costa Rica, hace 3 días.

Además de las mejorías obvias (sus manos ya están menos hinchadas, sus labios menos secos, está atada a menos máquinas y ya prácticamente se le normalizó el funcionamiento de sus riñones), su recuperación es también evidente en su sentido del humor.

Todavía hay un par de grandes preocupaciones (p.ej. si la infección de su herida requiere operación de nuevo), pero en general estamos muy optimistas.

Estoy muy agradecida con todo el apoyo que mi familia ha recibido. Es abrumador.

Hasta el momento la recuperación de mi Mamá ha sido "l e n t a, pero segura".

Mi plan inicial es quedarme acá durante un mes. Tengo la esperanza de que para entonces mi Mamá ya esté en la casa y que las cosas sean mucho más normales de cómo están ahora.

También he ido a visitar a mi abuela materna (quien vive en la casa de al lado y quien estaba al cuidado de mi Mamá). Mi abuela también está bien; su rutina de cuidado no ha sido alterada no obstante la enfermedad de mi Mamá, excepto que ahora hay más miembros de la familia que están colaborando. (¡Muchas gracias, Estela!)

Mientras tanto, estoy manejando el cansancio del viaje y cambio de horario con las visitas al hospital y el cuido de Fabián.

Por cierto, Fabián ha tenido una explosión en su desarrollo del lenguage y no para de hablar español. Mi Papá dice que de acuerdo con la teoría de Chomsky, Fabián está reforzando una estructura de lenguaje que ya tiene internalizada. Me alegro!

Labels: , ,

1 What say? / Que me dicen? - Comments:

At Mon Sep 17, 06:24:00 AM GMT+2, Blogger GummyMommy said...

Abrazos para ti y tu familia.. Que bueno que tu mama esta mejorando..
Es increible lo de Fabi y el idioma.!! pero estos muchachitos son esponjas y tienen una inteligencia increible.. Que orgullo, Fabi va a ser cuatri-lingue.. Espanol, Ingles, Aleman e Hindi.. W.O.W!!

 

Post a Comment

<< Home

Subscribe to Post Comments [Atom]